Guatemalteca recibe galardón luego de su participación en Miss Wheelchair World

Lo último

- Publicidad -

El certamen de belleza Miss Wheelchair Guatemala (señorita silla de ruedas Guatemala, en español) resaltó la participación internacional de María de León, actual representante de Guatemala.

Miss Wheelchair Guatemala es un certamen creado con el propósito de promover el empoderamiento de las mujeres con discapacidad motriz. Desde 2019 hasta la fecha la corona ha estado en manos de la sancarlista María Gertrudis de León Gavarrete.

Desde muy pequeña, María de León presentó problemas de su salud, especialmente para movilizarse.

Sin embargo, todas las dificultades que atravesó en su vida no le impidieron salir adelante, pues logró vencer todos los obstáculos que se le presentaron y en la actualidad es publicista profesional. También cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

FOTO: RS/De León recibió la banda como “Miss Photogenic” (Miss Fotogénica) gracias a su linda sonrisa y gran actitud frente a las cámaras.

Todo esto le ha permitido compartir sus conocimientos con otras personas con discapacidad y de distintos programas sociales que buscan resaltar los derechos de las mujeres con discapacidad.

De esa cuenta, María ganó el certamen Miss Wheelchair Guatemala en 2019. Esto le abrió las puertas para competir a nivel internacional en el Miss Wheelchair World, a finales de octubre pasado.

María de León representó al país en “Miss Weelchair World” que se llevó a cabo en Rosarito, Baja California, México y brilló en la pasarela obteniendo un importante reconocimiento. 

Durante las categorías de la gala la representante de Guatemala portó la indumentaria maya de Cobán, así como un traje de gala rojo con dorado durante su participación en la pasarela. 

Con información de Transdoc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

La llegada del fenómeno “Giro Centroamericano” afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta debido a la llegada del...

La llegada del fenómeno “Giro Centroamericano” afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta debido a la llegada del...

INGRESO DE HUMEDAD PROMOVERÁ LLUVIAS EN TODO EL PAÍS

Las lluvias pronosticadas se presentarían del Sur al Centro del país, en donde se esperan los mayores acumulados de...

Hombre queda bajo la llanta de una camioneta

Un hombre originario del municipio de San Pedro Sacatepéquez San Marcos, quedó bajo la llanta de un bus del...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes