Guatemalteca fue premiada como la Mejor Atleta de 2023 en la categoría de poomsae de Taekwondo

Lo más leído

- Publicidad -
Publicado: 1 min de lectura

La guatemalteca María Alejandra Higueros Luna fue premiada el domingo recién pasado durante la Gala de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, en inglés) como la Mejor Atleta de 2023 en la categoría de poomsae, actividad que se desarrolló en la ciudad de Querétaro, México..

Higueros en el año 2023 fue campeona del continental en Brasil, ganó el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; además, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago; obtuvo una plata y un bronce en los Juegos Mundiales de Playa en Gangwon-Do, Chuncheon, Corea del Sur, y finalizó la temporada con una plata en los Juegos Mundiales de Combate, en Riad, Arabia Saudita.

El poomsae es una modalidad de taekwondo que no involucra combate físico, sino es una combinación de movimientos en defensa y ataque, e Higueros buscará un boleto para los Juegos Olímpicos.

Colisión entre un picop y una cisterna deja tres personas heridas

Una colisión entre un vehículo tipo picop y un transporte pesado tipo cisterna se registró en el kilómetro 394...

Gobierno de Bernardo Arévalo pide Q192 mil millones para 2027: el país paga más en intereses que en salud

Presupuesto 2027: el gasto sube 13.8 % y el ministerio de carreteras solo 0.3 % El presupuesto 2027 de Guatemala...

Colisión múltiple de vehículos en la RN-14 deja una persona fallecida y seis heridas

Un hecho de tránsito múltiple se registró durante la mañana de este miércoles en el kilómetro 71 de la...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes