GUATEMALA Y MÉXICO militarizan zonas fronterizas para detener a migrantes

Lo último

- Publicidad -

En el puente Rodolfo Robles ubicado en Ayutla San Marcos y Ciudad Hidalgo Chiapas, se realizó un encuentro de altos mandos de los cuerpos de seguridad de Guatemala y México, para estrechar lazos en la tarea de contención migratoria.

Las fuerzas de seguridad y personal de migración de Guatemala y México se han desplazado por varios lugares entre la frontera entre ambos países con la finalidad de no dejar pasar a ninguna persona que no cuente con documentos que legalicen la estancia en ambos países.

El gobierno de México no quiere que ingresen más personas de los países centroamericanos de forma irregular y han movido a elementos de la Guardia Nacional, Marina, Secretaria de Marina y personal del Instituto Nacional de Migración para blindar la frontera con Guatemala.

Al menos diez pasos fronterizos que comparten México y Guatemala han sido tomados por las corporaciones de seguridad federal, siendo el paso de El Coyote el de mayor circulación desde hace años.

Mientras Guatemala, realizara patrullajes con elementos del Ejército a través de la Brigada de Operaciones Para Montaña, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil, en los puntos ciegos con el objetivo que pasen a México personas provenientes de Honduras y El Salvador, así como evitar el ingreso de mercadería mexicana al territorio nacional.

El Comisionado del INM en México, Francisco Garduño, señaló este día a Diario del Sur que se seguirá trazando la estrategia y restricciones de tránsito irregular desde Centroamérica hacia México, con la intención de evitar el flujo de personas por territorio nacional en medio de la pandemia del Covid 19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Luis Salvatierra: El trovador de San Marcos que conquista corazones con su música

San Marcos, Guatemala – La ciudad de San Marcos, cuna de artistas y cuna de tradiciones, vio nacer un...

Con señales de violencia localizan el cuerpo de un hombre

Bomberos Municipales Departamentales del Municipio de Pajapita San Marcos , se dirigieron hacia el Cantón San Francisco de éste...

Niño con desnutrición es rescatado

Un niño con desnutrición fue rescatado por la Personal de la delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Estado de Calamidad es publicado en Diario Oficial después de no ser ratificado por el Congreso

El Gobierno de Bernardo Arévalo publicó este viernes 12 de abril el decreto gubernativo 1-2024, que contiene el Estado...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes