La Depresión Tropical Julia deja muerte en su paso por territorio Guatemalteco; se ha confirma el fallecimiento de nueve personas, quienes perdieron la vida durante incidentes que se registraron como consecuencia de los efectos del fenómeno natural, que llegó como tormenta y se debilitó a depresión tropical. Los trágicos eventos ocurrieron en Alta Verapaz y Huehuetenango.
De acuerdo con la información que ya se confirmó, en el Caserío San José Tinajas, Panzós; Alta Verapaz, quedaron soterradas dos viviendas, ya que debido a la saturación de agua en los suelos se registró un deslizamiento; dentro de estos inmuebles había diez personas, pero cinco perdieron la vida al quedar debajo del lodo y escombros.
Así mismo se informó que lograron rescatar a otras 5 personas, quienes fueron evacuadas hacia la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío San José Tinajas; por lo que se requirió ayuda humanitaria para atender a los afectados.
Tras el hecho cinco personas fallecieron según los comunitarios siendo identificados como:
+ Rosalin Juc Chiquin
+ Luis Fernando Moran.
+ Heidi Yesenia Morán Juc.
+ Miria Lorena Ben.
+ Un bebé recién nacido.
No hay paso para llevar ayuda a la comunidad por la crecida de los ríos y serios daños en la red vial, sin embargo los socorristas se dirigen para poder ayudar y evacuar a las demás familias. La lluvia no cesa.
Huehuetenango
En el municipio de Santa Eulalia, del departamento de Huehuetenango se registró otro trágico incidente, derivado de las lluvias. Ahí ocurrió un deslave que acabó con la vida de cuatro personas, según confirmaron autoridades municipales.
Esto ocurrió en la aldea Chival Grande, en donde se está pidiendo la intervención de las autoridades ya que hay un niño desaparecido.