#GUATEMALA Entra en vigencia el tablero de alerta

Lo último

- Publicidad -

#GUATEMALA

ENTRA EN VIGENCIA EL SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO

En el mensaje presidencial de Alejandro Giammattei, dio a conocer sobre las nuevas disposiciones que regirán en el país durante los próximos días para disminuir los casos de Covid 19 en el país y la forma en que se aplicara el tablero de alerta.

Los departamentos de Guatemala, Sacatepequez y la regional central han tenido disminución de casos, lo que hoy estamos presentando es un tablero de alerta sanitaria para poder reiniciar las actividades diarias” explico.

Los casos activos serán contados cada 15 días y dependerá si el municipio se mantiene en rojo, anaranjado amarillo y por el ultimo el verde para iniciar la nueva modalidad, el objetivo es la reactivacion de la economía de manera gradual.

El transporte público se habilitara con un 50% de su capacidad, el comercio se reactivara en forma parcial y en las iglesias se podrán realizar matrimonios con personas de menos de 10 personas, siguiendo los protocolos de seguridad, todo dependerá del color de alertas Covid 19.

Disposiciones.

No hay restricciones de movilidad por placas de vehículos.

El toque de queda iniciara a las 9 de la noche y finalizara a las 4 de la mañana.

Los trabajadores deben de ingresar a las 7 de la mañana para las 3 de la tarde, esta medida para el 3 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes