GUATEMALA Concejales, sindicos y alcaldes han sido vacunados contra el Covid 19

Lo último

- Publicidad -

Según un cruce de datos elaborados por la bancada de la UNE, siete alcaldes, 49 concejales titulares, 22 concejales suplentes, 19 síndicos titulares y siete síndicos suplentes fueron inyectados, para un total de 104 ediles.

Los alcaldes que ya tienen al menos una dosis son Juan Eliézer González, de San Pedro Sacatepéquez y es odontólogo; Julio César Lam y es médico, Pajapita; Julio Marroquín, Villa Canales; Mirna Yohaira Vargas, Estanzuela; Timoteo Velásquez, San Miguel Ixtahuacán; Vicente Alfredo Gil, Poptún, y Walter Nájera, Sipacate.

Orlando Blanco, diputado, señaló que es necesario investigar porque podría tratarse de casos, como el de Villa Canales, donde las municipalidades cuentan con clínicas médicas y por tanto estaban contemplados en la fase 1, pero Carlos Barreda, también legislador, no descartó que pudiera haber personas que sacaron ventaja de su posición.

Unas 24 personas que fallecieron figuran entre los vacunados contra el covid-19 en la primera fase del plan de inmunización, según la bancada de la UNE y que el Ministerio de Salud investigará.

En citación con autoridades del Ministerio de Salud, los diputados señalaron que el número de fallecidos “es muy grande” y urgieron una investigación.

Carlos Barreda, diputado, mencionó que podría tratarse de casos en los que alguna persona usó documentación de un fallecido para vacunarse o bien que hayan perdido la vida a causa de alguna vacuna defectuosa, por lo que insistió en que estos hechos se esclarezcan.

informó que hay un comité en Salud que se encarga de investigar las reacciones adversas de la vacunación y será el encargado de verificar lo que denunciaron los congresistas.

Señaló que la cartera tiene conocimiento de que dos personas que se vacunaron perdieron la vida, pero reiteró que el análisis de ese comité determinará lo ocurrido.

FUENTE: Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

La CC frena al STEG: revés judicial reduce facultades de Joviel Acevedo en el Pacto Colectivo

La Corte de Constitucionalidad resolvió a favor de una acción presentada por la Procuraduría General de la Nación y...

La CC frena al STEG: revés judicial reduce facultades de Joviel Acevedo en el Pacto Colectivo

La Corte de Constitucionalidad resolvió a favor de una acción presentada por la Procuraduría General de la Nación y...

Amanda marca el inicio de la temporada: primera tormenta tropical del Pacífico genera vigilancia en Centroamérica

La tormenta tropical Amanda se convirtió en el primer sistema con nombre de la temporada en el Pacífico. Aunque...

San Marcos se prepara para los próximos 20 años con proyectos de fortalecimiento energético

Con la visión de garantizar un servicio eléctrico eficiente y acorde al crecimiento del municipio, el alcalde municipal de...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes