En tres casos distintos, la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y otros Activos, logró que se condenara a igual número de personas por el delito de lavado de dinero en grado de conspiración.
En el primer caso, el Juzgado Especializado en Delitos de Lavado de Dinero condenó a Yesica Beatriz Vicente García a cuatro años de prisión y le impuso como reparación digna Q6,332.76, toda vez que se demostró que prestó su cuenta a la Pandilla del Barrio 18 para recibir dinero producto de extorsión, por un total de Q109,870. 00.
En otro caso, el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal condenó a dos años de prisión a Abelardo Aprecio Fernández Martínez. ya que según denuncia interpuesta por la Intendencia de Verificación Especial, de la Superintendencia de Bancos, recibió, del 10 de abril de 2010 al 7 de mayo de 2011, Q3,108,168. Como reparación digna se le impuso el pago de tres salarios mínimos y la publicación de la sentencia en dos diarios de mayor circulación.
Finalmente, el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Lavado de Dinero, condenó a cuatro años de prisión a Ana Gabriela Boteo López, quien en tres meses recibió en su cuenta depósitos por un total de Q211, 083.01 de los cuales no pudo justificar su procedencia lícita.




