FIL San Marcos 2024 ¿Cuál es la importancia de desarrollar el hábito de la lectura?

Lo último

- Publicidad -

La lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas de cualquier lector, el leer permite pensar con reflexión y desarrollar los aspectos cognitivos del cerebro lo que ayuda a ejercitar todas las células y estar siempre activos para cualquier actividad que se realice en la vida cotidiana.

Beneficios:

  • Ayuda a ejercitar el cerebro
  • Fomenta la curiosidad
  • Aumenta la concentración
  • Mejora la capacidad de comprensión
  • Desarrolla la creatividad
  • Entretiene
  • Ayuda a desarrollar mejor el lenguaje
  • Aumenta la capacidad de memorizar

La lectura es beneficiosa a toda edad. En el caso de los niños, además de estimular la imaginación, los ayuda a desarrollar el lenguaje y mejorar la capacidad de comprensión. Además, favorece el desarrollo cognitivo, memoria, concentración, creatividad, entre otros.

En tanto, en el caso de los adultos, según la Dra. Carolina Oelker, neuróloga de Clínica Universidad de los Andes, estimula la concentración, empatía y aumenta la reserva cognitiva. “También, la lectura recreativa es muy buena para tener un sueño de mejor calidad, pues disminuye el estrés y relaja”, cuenta.

Fomentando el hábito de la lectura, del 7 al 9 de marzo en las instalaciones del Salón Quetzal de San Marcos, se desarrollará la Feria Internacional del Libro Edición 2.024, evento organizado por Amigos del Arte Marquense y Velero Rojo.

Las puertas estarán abiertas de 10:30 de la mañana a 7:30 de la noche. La entrada es totalmente gratuita, para todos los lectores que deseen adquirir obras de producción reciente de editoriales nacionales e internacionales.

Los asistentes podrán compartir junto a autores y expositores; además habrá presentaciones de libros, exposiciones pictóricas, vino, café, talleres y conferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

La llegada del fenómeno “Giro Centroamericano” afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta debido a la llegada del...

La llegada del fenómeno “Giro Centroamericano” afectará a Guatemala por casi dos semanas, alertó el Insivumeh

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido una alerta debido a la llegada del...

INGRESO DE HUMEDAD PROMOVERÁ LLUVIAS EN TODO EL PAÍS

Las lluvias pronosticadas se presentarían del Sur al Centro del país, en donde se esperan los mayores acumulados de...

Hombre queda bajo la llanta de una camioneta

Un hombre originario del municipio de San Pedro Sacatepéquez San Marcos, quedó bajo la llanta de un bus del...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes