Fallece conserje que rescató a estudiantes durante incendio ocurrido en instituto de Purulhá

Lo último

- Publicidad -

Luego de casi 24 días de sufrimiento, lamentablemente la madrugada del 18 de octubre, perdió la batalla en el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la ciudad capital, el señor José Víctor Sagui Xicol.

Xicol trabajaba como conserje dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Básica, ubicado en el barrio el Calvario de Purulhá, Bajá Verapaz.

Los hechos

Resulta que, el pasado 26 de septiembre se registró un incendio en una de las aulas donde manipulaban combustible como parte de una jornada de limpieza, y de pronto prendió en llamas, quedando atrapados varios alumnos dentro del salón.

Tras el hecho, varios alumnos lograron salir a tiempo, sin embargo seis de ellos quedaron dentro, resultando con quemaduras de segundo y tercer grado, elementos de Cruz Roja Guatemalteca delegación Purulhá trasladaron a tres alumnas y al conserje en estado delicado a centros asistenciales.

Posteriormente dos de ellas fueron trasladadas a un hospital en EE.UU por la gravedad de las quemaduras.

Según comentaron alumnos, el día del incendio, el conserje ingresó al aula para rescatar a varios estudiantes, sin embargo quedó atrapado.

FOTO: Cruz Roja/ socorristas de Cruz Roja Guatemalteca sede Purulhá, atendieron el llamado de emergencia de un incendio en el Instituto Nacional de Educación Básica ubicado en el barrio el Calvario de Purulhá; al llegar al lugar se percataron que varios menores de edad se encontraban con quemaduras pero no había incendio estructural.

Autoridades del IGSS dieron a conocer que don José había perdido la vida, debido a la gravedad de las heridas.

Los hechos son una incertidumbre ante la poca información proporcionada por el Ministerio de Salud, y las hipótesis que se manejan sobre lo sucedido.

Familiares del señor José Saguí, se habían pronunciado debido al poco apoyo que recibió tras el incidente, así mismo exigen a la autoridades de educación esclarecer lo sucedido.

Vía: Somos Noticias BDM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Felix Alvarado, Ministro de Comunicaciones anuncia destitución de Director de Caminos

El ministro Felix Alvarado señaló que se evidenció que Gilberto Guerra intervino ilegalmente en el trabajo de una de...

Accidente diputado Julio Portillo: agentes luchan por sobreponerse de lesiones sin apoyo del congresista

El pasado 13 de mayo el diputado Julio Portillo de la bancada Cabal del Distrito de Zacapa, estuvo involucrado...

Obligados reírse, Japón aprueba ley que obliga a las personas a reír una vez al día por su salud

En un esfuerzo innovador por mejorar el bienestar de sus residentes, las autoridades de la prefectura japonesa de Yamagata...

En Hospital de San Benito Nacen Trillizos

Como todos los días, un equipo de trabajo se encarga de brindar atención médica a pacientes quienes solicitan atención,...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes