Luego de casi 24 días de sufrimiento, lamentablemente la madrugada del 18 de octubre, perdió la batalla en el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la ciudad capital, el señor José Víctor Sagui Xicol.
Xicol trabajaba como conserje dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Básica, ubicado en el barrio el Calvario de Purulhá, Bajá Verapaz.
Los hechos
Resulta que, el pasado 26 de septiembre se registró un incendio en una de las aulas donde manipulaban combustible como parte de una jornada de limpieza, y de pronto prendió en llamas, quedando atrapados varios alumnos dentro del salón.
Tras el hecho, varios alumnos lograron salir a tiempo, sin embargo seis de ellos quedaron dentro, resultando con quemaduras de segundo y tercer grado, elementos de Cruz Roja Guatemalteca delegación Purulhá trasladaron a tres alumnas y al conserje en estado delicado a centros asistenciales.
Posteriormente dos de ellas fueron trasladadas a un hospital en EE.UU por la gravedad de las quemaduras.
Según comentaron alumnos, el día del incendio, el conserje ingresó al aula para rescatar a varios estudiantes, sin embargo quedó atrapado.
Autoridades del IGSS dieron a conocer que don José había perdido la vida, debido a la gravedad de las heridas.
Los hechos son una incertidumbre ante la poca información proporcionada por el Ministerio de Salud, y las hipótesis que se manejan sobre lo sucedido.
Familiares del señor José Saguí, se habían pronunciado debido al poco apoyo que recibió tras el incidente, así mismo exigen a la autoridades de educación esclarecer lo sucedido.
Vía: Somos Noticias BDM