Carlos Preciado Navarijo, exalcalde del municipio de Ocós, San Marcos, fue condenado a 10 años de prisión en Estados Unidos, luego de confesarse culpable por cargos por narcotráfico de cocaína ante la Corte del Distrito Este de Texas.
La resolución que se emitió el 3 de septiembre, describe que el ex alcalde, aceptó las acusaciones para el trasiego de droga después que llegar a un acuerdo en agosto del año pasado para admitir su culpabilidad.
El tribunal, impuso la sentencia de prisión por el principal cargo de la acusación contra el ex alcalde de Ocós, San Marcos, Carlos Preciado Navarijo, relacionado con la conspiración para manufacturar y distribuir 450 kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con la intención de ser importada ilegalmente a los Estados Unidos.
Tras cumplir la condena, el acusado estará en libertad supervisada por un período de 5 años y se le negarán todos los beneficios federales durante ese mismo tiempo.
Carlos Preciado Navarijo era alcalde en funciones del municipio de Ocós, San Marcos, cuando fue arrestado en Panamá el 19 de enero de 2021, cuando hizo escala con destino hacia Costa Rica y luego extraditado a requerimiento de los Estados Unidos