Estudiantes universitarios del CUSAM resultan heridos en percance vial

Lo último

- Publicidad -

Varios estudiantes la carrera de Agronomía del Centro Universitario de San Marcos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, resultaron lesionados y heridos en un hecho de transito que se registro en el kilometro 191 de la carretera de Quetzaltenango a Retalhuleu, según confirmaron cuerpos de socorro.

Las primeras informaciones indican que el piloto del microbús que pertenece al CUSAM, perdió el control y cayó sobre el patio de una casa, en donde estaban estacionados varios vehículos, quedando volcado, lo que provoco que los estudiantes de agronomía resultaran heridos y otros con crisis nerviosa.

Carlos Barrios, coordinador académico de la carrera de Agronomía, informó vía telefónica a Noticias del Valle que todos los estudiantes están en condición estable y serán trasladados del hospital regional de Retalhuleu a los hospitales de Quetzaltenango y San Marcos. “Son 7 estudiantes heridos, una estudiante va a necesitar una operación de clavícula, están estables y consientes por lo que los mismos estudiantes han solicitado su traslado” confirmo el coordinador académico.

Además, añadió que el micro bus que transportaba a los estudiantes universitarios, cayo sobre un picop por lo que el seguro se encargara de resolver el costo de los daños ocasionados a propiedad privada y tener datos exactos de los daños al bus de la universidad.

Los estudiantes de agronomía, salieron en horas de la madrugada de San Marcos y se dirigían a al Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña de Azúcar ubicado en Santa Lucia Cotzumalguapa del departamento de Escuintla.

Tanto el piloto como los estudiantes han recibido apoyo del Centro Universitario de Mazatenango Suchitepéquez que se encargaron de trasladar a los demás estudiantes a San Marcos.

Los estudiantes heridos fueron identificados como Misela Fuentes de 23 años, Melvin Gonzales de 23, Daniel López de 25, Nohemí Ramírez de 25, Brandon Orozco de 26, Gerson Marroquín de 24 y Kimberly Escobar de 29.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes