En el marco del Día del Periodista, el binomio presidencial electo, brindó una conferencia de prensa 

Lo último

- Publicidad -

Este jueves 30 de noviembre, Día del Periodista en Guatemala, el presidente electo, Bernardo Arévalo y la vicepresidenta electa, Karin Herrera, sostuvieron un diálogo con periodistas guatemaltecos y recalcaron que garantizaran la libertad de prensa. 

Arevalo aseguró, algunas medidas que asumirá el nuevo Gobierno, entre las que destaca reabrir la sala de Prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, para los periodistas que cubren el Ejecutivo; además se reanudarán las conferencias de prensa de forma regular.

“No hay democracia sin ejercicio libre de la función de prensa”, mencionó Arévalo.

Así mismo se implementará una política de absoluto respeto a la Ley de Acceso a la Información;  no habrá ningún funcionario que emprenda boicots comerciales o emprenda acciones judiciales en contra de empresas, medios, directores o sus trabajadores en razón de las tareas que se cumplan en el marco de la función periodística.

 “Reconfirmamos nuestro compromiso con una prensa, libre, independiente y robusta, estamos consientes que el papel de los medios es esencial en la construcción de una sociedad más transparente, informada y democrática”, manifestó.

También se comprometió a ser un un aliado de la verdad como Gobierno, y facilitadores de la difusión de la verdad.

“Quisimos escucharlos. Les preguntamos sobre sus expectativas de nuestro gobierno y la relación con la prensa. Nuestro compromiso es con la libertad de expresión y acceso a la información

Su labor es un pilar fundamental de la democracia. ¡Feliz día!” mencionaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Tragedia enluta la feria de San Antonio Sacatepéquez San Marcos; estudiante fallece tras participar en desfile inaugural

Lo que debía ser un día de alegría, celebración y orgullo para la comunidad educativa de San Antonio Sacatepéquez...

Tragedia enluta la feria de San Antonio Sacatepéquez San Marcos; estudiante fallece tras participar en desfile inaugural

Lo que debía ser un día de alegría, celebración y orgullo para la comunidad educativa de San Antonio Sacatepéquez...

Fuerte oleaje destruye tumbas y afecta viviendas en Playa Conacaste, Escuintla

El fuerte oleaje que afecta las costas del Pacífico guatemalteco continúa provocando daños en distintos sectores del municipio de...

Más de 30 niños fueron evacuados tras activación accidental de extintor en centro educativo

Una emergencia registrada en un centro educativo de la zona 18 de la Ciudad de Guatemala movilizó a los...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes