El Movimiento Winaq y el partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG Maíz, impugnaron este martes 31 de enero la inscripción de Zury Ríos y Héctor Cifuentes que conforman el binomio presidencial de la coalición Valor-Unionista.
Esto luego de que el pasado lunes 30 de enero el partido político Cabal presentará un recurso de nulidad en contra de la inscripción de Zury Ríos y Héctor Cifuentes como binomio presidencial. Esto argumentando que tienen prohibición constitucional en el artículo 186 que habla sobre prohibiciones.
Ver: El TSE recibe primeras impugnaciones
En esta segunda impugnación Winaq y URNG señalan a través de un extenso documento presentado ante el Registro de Ciudadanos, que Ríos tiene prohibición constitucional por ser hija del General Efraín Ríos Montt quien dio un Golpe de Estado.