Esta imagen única en su género, fue tomada por Bob Madden fotógrafo que cubría el terremoto de 1976 en Guatemala, fué seleccionada por los editores de la revista de circulación mundial National Geographic NATGEO como una de las mejores fotografías publicadas en la revista en 50 años.
Una avioneta que llevaba abastecimientos para los damnificados del terremoto del 4 de febrero de 1976, impactó con un camión en las inmediaciones del municipio de Guastatoya El Progreso.
Esta fotografía ostenta -adicionalmente- un prestigioso premio internacional.
Relata Madden,”El avión se estrelló cerca de nosotros junto al camioncito, instintivamente agarré mi cámara y disparé. En la foto se ve que explota el winshield o vidrio delantero del camión, no se ve bien pero, uno de los pasajeros, estaba tratando de salir del camión en muletas con una tablilla en la pierna, que había quedado herido en el terremoto, resulta que sus amigos lo habían llevado a este lugar para volar via aérea a un hospital. El piloto terminó con una herida en la cabeza y otros pasajeros del avión sufrieron heridas menores pero, afortunadamente todos sobrevivieron. El muchacho de la foto pegó un “brinco” espectacular de 5 metros gracias a una descarga de adrenalina que lo impulso y a su instinto de sobrevivencia.”

Los/las invito a ampliarla para analizar, revivir y disfrutar los detalles…http://www.bobmadden.com/national-geographics-50-best-phot…/