Con sede en aldea San Rafael Soche, se inauguró el edificio del Proyecto de Atención Integral al Niño y la Niña (PAIN), San Marcos, en el cual se invirtió la suma de un millón 149 mil 227 quetzales provenientes del Consejo de Desarrollo Departamental (Codede).
El centro educativo cuenta con modernas instalaciones, que reflejan un avance arquitectónico y un impulso para fortalecer el sistema educativo de la región.
Esta iniciativa tiene como fin favorecer la estimulación temprana y reforzar la calidad de la formación académica.
En su discurso de inauguración, el alcalde municipal Ingeniero Willy René Juárez, enfatizó el compromiso del Gobierno de revolucionar y eficientizar la educación en el municipio, asumiendo un logro más, en la construcción de nuevos edificios escolares en su administración.

Detalles
El nuevo centro educativo del PAIN, contará con aulas espaciosas y bien iluminadas, así como también con un completo conjunto de mobiliario educativo de alta calidad.
Destaca la adquisición de pupitres, pizarrones y escritorios diseñados especialmente para los docentes.
Estudiantes, padres de familia y maestros, expresaron su gratitud por este significativo paso hacia adelante.
Esta inauguración marca no sólo el comienzo de una nueva etapa para la educación en la región, sino que también resalta el papel fundamental que desempeñará la escuela PAIN como centro de formación integral.
PAIN
El recinto, que favorecerá la estimulación temprana y reforzará la calidad de la formación académica, permitirá el desarrollo del PAIN, del Mineduc.
Autoridades y vecinos se mostraron satisfechos por este proyecto, que será de beneficio para una gran cantidad de familias.