Se reactiva el conflicto entre pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, pobladores intercambian disparos y seis agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron retenidos en Sololá.
El incidente se produjo en el kilómetro 165 de la Ruta a Occidente, en donde un puesto de control de la PNC quedó en medio del fuego cruzado de estas comunidades.
Los elementos de la PNC fueron rescatados por los mismos compañeros, uno de ellos resulto herido por proyectil de arma de fuego. Para la evacuación del personal fue necesaria la presencia del Ejercito de Guatemala.
Además, varias autopatrullas resultaron con perforaciones de arma de fuego y uno de los vehículos blindados del Ejército también fue alcanzado por los disparos.
De acuerdo con el informe de Rubén Téllez, vocero de las fuerzas castrenses, los disparos provenían desde Chiripox, Nahualá.
Fue necesario cerrar la Ruta interamericana en ese sector, para evitar complicaciones en el rescate. Cabe resaltar que varios pilotos tuvieron que regresar para buscar rutas alternas y así tratar de llegar a su lugar de destino.