Una lucha sin tregua en el mundo
Cada fecha de los 365 días está marcada por un acontecimiento o motivo para la celebración. Hoy es uno de los más especiales y emotivos, por su significado. Este miércoles, 21 de septiembre, tiene lugar el Día Internacional de la Paz, y durante la jornada se busca acabar con alguno de los múltiples obstáculos para lograrla.
En este 2022 se pretende acabar con el racismo, tan actual en ámbitos como el deporte, como los cánticos recibidos por Vinicius, jugador del Real Madrid, durante el último derbi madrileño. Aunque cada vez existen menos problemas con el racismo, sigue estando muy presente en nuestras vidas y el Día Internacional de la Paz es una oportunidad de oro para decir basta ante esta lacra.
Cada 21 de septiembre, los países que están dentro de la Asamblea General de las Naciones Unidas buscan una ocasión para proclamar sus consignas en favor del alto el fuego y el fin de la violencia. Una oportunidad para remover conciencias y que toda la población sea consciente de los problemas actuales.
Historia del Día de la Paz
Esta fecha tan señalada se remonta a 1981. Ese año, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que cada tercer martes del mes de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Paz. Más tarde, ya en 2001, se concretó que fuese el 21 de septiembre la fecha indicada para ello.https://d-16525255234152362604.ampproject.net/2209072154000/frame.html
El objetivo para este 2022 es que todas las personas tengan acceso a todas las oportunidades en igualdad de condiciones, sin importar su raza. Una ocasión para que el ser humano trabaje en conjunto para que el racismo no tenga presencia en nuestras vidas y que, poco a poco, vaya desapareciendo de todas las sociedades del mundo.
Desde hace más de dos décadas, Naciones Unidas ha dedicado el Día Internacional de la Paz a causas como la paz y la democracia, la educación por la paz o incluso contra el cambio climático y el trabajo entre todos por la paz