Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a un llamado de auxilio de un grupo de personas que estaban siendo amenazadas por miembros del grupo denominado”Los Güichos” en Cabricán, Quetzaltenango.
Un disturbio se originó la noche del 18 de enero, luego de que agentes de la PNC, atendieran una denuncia ciudadana en la que se indicaba que un grupo de personas se encontraba escandalizando y alterando el orden público, así como provocando daños a un automóvil que se encontraba estacionado en ese mismo lugar, el que posteriormente fue incendiado.
Elementos de la PNC trataron de dialogar con ambas partes, prevaleciendo el respeto mutuo, pero no fue posible, los agentes empezaron a ser agredidos, lo que hizo necesaria la presencia de Fuerzas Especiales de la Policía.
A consecuencia de esto, fueron capturados José “N” de 22 años, alias “Chepe”; Nehemías “N” de 27 años, alias “Topogigio” y a Rosa “N” de 22 años, los tres son presuntos integrantes de la banda denominada “Los Güichos.
Estos sujetos en medio del disturbio, pidieron auxilio a cuerpos de socorro, quienes los trasladaban a un centro asistencial a bordo de una ambulancia ya que presentaban heridas leves, PNC los interceptó y capturó en la zona 8 de Quetzaltenango.
Los capturados junto a otras personas que se unieron a la revuelta, son sindicados de quemar una autopatrulla, una motocicleta y causar daños a la estructura de la subestación de policía del municipio.
Además dos policías de la comisaría 41 resultaron heridos
Así mismo se abrió un expediente para iniciar la investigación para individualizar los daños al patrimonio estatal.





