Destitución de 17 Gobernadores en Guatemala: Cambios en la Administración Departamental

Lo último

- Publicidad -

El gobierno de Bernardo Arévalo anunció hoy que 17 gobernadores, que habían sido nombrados durante el mandato de Alejandro Giammattei, han sido destituidos de sus cargos. Según la Presidencia, los gobernadores suplentes asumirán las responsabilidades en los departamentos afectados.

En aquellos departamentos donde aún no se han realizado los nombramientos correspondientes, se seguirá el artículo 38 de la Ley de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural. Según esta disposición, en caso de ausencia del gobernador titular, será reemplazado por el gobernador suplente o por alguien designado temporalmente por el Consejo.

Aunque no se han proporcionado nombres específicos, se ha confirmado la destitución de gobernador en los siguientes departamentos departamentos:

  1. Izabal
  2. Zacapa
  3. Alta Verapaz
  4. Baja Verapaz
  5. Retalhuleu
  6. Suchitepéquez
  7. Jutiapa
  8. Chiquimula
  9. Santa Rosa
  10. Escuintla
  11. Sololá
  12. Chimaltenango
  13. Sacatepéquez
  14. Petén
  15. Huehuetenango
  16. San Marcos
  17. Quetzaltenango.

El presidente Arévalo, en rueda de prensa, luego de anunciar a los elegidos en la nueva administración el pasado 20 de marzo, destacó que “todos los gobernadores” de la anterior administración “van a ser cambiados”, ninguno continuará en funciones, “todos, sin excepción, serán sustituidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes