El día de ayer por la tarde la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que el pasado jueves 28 de diciembre, en sesión extraordinaria, el pleno de magistrados denegó la solicitud de amparo presentada por abogada Karen Fischer contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La acción presentada pretendía que se ordenara al Congreso de la República proceder a elegir para completar los magistrados del TSE para que el pleno quedara integrado.
Esto debido a que, según Fischer el TSE no garantiza a los ciudadanos su funcionamiento permanente y el cumplimiento de las funciones que le atribuyen la Constitución Política y la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
Esto como consecuencia de su desintegración, por las licencias concedidas a los magistrados Mynor Custodio Franco Flores, Irma Elizabeth Palencia Orellana, Ranulfo Rafael Rojas Cetina y Gabriel Aguilera Bolaños.
Además, el pleno de magistrados tampoco otorgó la acción de amparo presentada por Néstor Estuardo Pérez Felipe, contra el TSE por la amenaza real de que el máximo órgano electoral, jurídicamente, se encuentra desintegrado y sus resoluciones y acuerdos podrían ser nulos de pleno de derecho.