Conductor de la camioneta de los transportes Sinaloa se presenta a audiencia de primera declaración

El piloto de la unidad de transporte público extraurbano de transportes Sinaloa enfrentó audiencia de primera declaración, todo luego de permanecer casi dos días hospitalizado.

El conductor identificado ante juez como Moisés Javier López Marroquín, de 28 años, manejaba el vehículo cuando perdió el control de la unidad, cayendo al fondo de un barranco en el kilómetro 174 de la ruta Interamericana.

El trágico accidente dejó a 15 personas fallecidas, según el reporte difundido por los cuerpos de socorro al momento de cubrir la emergencia, que se suscitó la noche del pasado viernes 26 de diciembre.

La diligencia se desarrolló en el juzgado de turno de Quetzaltenango, y los agentes del Ministerio Público (MP) solicitaron ligarlo a proceso por los cargos de homicidio culposo y lesiones.

Durante la formulación de cargos el MP señaló al conductor de haber dado positivo al consumo de metanfetamina y anfetamina, resultados que también afirman fueron similares para el ayudante del bus que permanece entre los heridos, pero los abogados defensores descartan este extremo.

Via: Prensa Libre

Arévalo pide perdón a líderes de 48 Cantones; quienes realizaron bloqueos en el 2023

El Gobierno reconoció el miércoles 7 de octubre de 2026 a quienes encabezaron los bloqueos que llevaron a Arévalo...
Publicidadspot_img

Lo más leído

Más contenido de interés