Colectivo se solidariza con mujer que por defender la vida de sus hijos fue acusada de parricidio

Lo último

- Publicidad -

María del Carmen Chay, mujer maya de 20 años, originaria de Huehuetenango, quien fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC), el pasado 12 de octubre, tendrá su audiencia de primera declaración por el supuesto delito de parricidio de su pareja, Francisco Ventura Tiño, el próximo martes 18 de octubre.

Según el informe de la (PNC), María del Carmen hirió a Tiño con un cuchillo provocándole una herida en el tórax y dos en el cuello. Este fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, en donde falleció.

El Colectivo Artesana le ha brindado acompañamiento a María del Carmen, pues aseguran que actuó en “legítima defensa” contra su pareja, además, señalan diferentes tipos de violencia que vivía junto a su conviviente. A través de sus redes sociales hacen un llamado a la solidaridad a la mujer “sobreviviente a la violencia”.

EL HECHO

Artesana relata que María del Carmen era una vendedora de elotes en la Plaza Barrios. El 12 de octubre Tiño llegó a hostigarla en repetidas ocasiones, hasta el punto de casi botar la churrasquera con carbón encendido cerca de dos menores de edad y su bebé de 9 meses.

Ante estas acciones y golpes propiciados por Tiño, María del Carmen se defendió con el cuchillo que partía limones.

COLECTIVO SEÑALA QUE SUFRÍA VIOLENCIA

Artesana señala que María del Carmen sufrió varios tipos de violencia, “inició la relación con un agresor seis años mayor que ella a los 14 años, tuvo su primera hija a los 15”.

Además, mencionaron que era víctima de violencia económica porque “la única que ha trabajado para sostener el hogar y alimentar a sus hijos, el señor le quitaba el dinero de su venta”

Con información de La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Felix Alvarado, Ministro de Comunicaciones anuncia destitución de Director de Caminos

El ministro Felix Alvarado señaló que se evidenció que Gilberto Guerra intervino ilegalmente en el trabajo de una de...

Accidente diputado Julio Portillo: agentes luchan por sobreponerse de lesiones sin apoyo del congresista

El pasado 13 de mayo el diputado Julio Portillo de la bancada Cabal del Distrito de Zacapa, estuvo involucrado...

Obligados reírse, Japón aprueba ley que obliga a las personas a reír una vez al día por su salud

En un esfuerzo innovador por mejorar el bienestar de sus residentes, las autoridades de la prefectura japonesa de Yamagata...

En Hospital de San Benito Nacen Trillizos

Como todos los días, un equipo de trabajo se encarga de brindar atención médica a pacientes quienes solicitan atención,...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes