La viceministra de educación Rosario Balcalcer expresa en conferencia de prensa que por las lluvias se han atendido 122 edificios y otros 63 se han trasladado al Ministerio de Comunicaciones porque las reparaciones sobrepasaban el límite que puede atender el Mineduc.
En las últimas 72 horas se registraron 33 incidentes, 151 personas evacuadas, 3 heridos y 3 fallecidos. Así como más de 36 mil personas afectadas derivado de las lluvias.Añadió que se tienen 1,707 albergues identificados, así como rutas de evacuación y zonas de riesgo en el territorio nacional.
Los centros educativos serán remozados por daños durante la temporada de lluvias, con una inversión de 70 mil quetzales cada una.
El Ministerio de Educación informo que durante el 2022 alrededor de 122 centros educativos serán remozados por daños durante la temporada de lluvias en el país.
Según la ministra de Educación, detalló que durante esta temporada la cartera educativa mantiene monitoreo constante de los establecimientos a nivel nacional.
Además mencionó que buscan reparar las escuelas dañadas con una inversión de 70 mil quetzales cada una.
También informó que la inversión total en remozamientos para este año es de 9.1 millones de quetzales.
Esta intervención se realizará del 5 al 12 de agosto del año en curso, con el fin de avanzar en las escuelas dañadas por las fuerte lluvias.
Según el último reporte del Mineduc, algunas de las escuelas dañadas se ubican en los siguientes departamentos:
* Baja Verapaz
* Zacapa
* Chimaltenango
* El Progreso
* Jutiapa
Otros departamentos con menor número de establecimientos educativos dañados son Alta Verapaz, Huehuetenango, Escuintla, Izabal, Jalapa, Petén, Quiché, Santa Rosa y Suchitepéquez.