La Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales de la Fiscalía contra la Trata de Personas logró, con base en los medios de investigación presentados ante el Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas del departamento de Guatemala, que tres personas sean enviadas a juicio por el delito de promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución.
Se trata de Hugo Leonel Ajcuc Tacatic, Nancy Paola Macario y Patricia Lucero Morales quienes, durante audiencia de primera declaración desarrollada el pasado 18 de abril, también fueron ligados a proceso penal por los delitos de lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.
Los tres fueron detenidos el 29 de noviembre de 2023 durante diligencia de allanamiento realizada en inmueble ubicado en la zona 14 de la ciudad de Guatemala, en el negocio llamado Bora Bora Spa.




