Cardenal Ramazzini confirma su regreso a Guatemala

Lo último

- Publicidad -

La mañana de este miércoles 6 de diciembre, en entrevista en A primera hora de Emisoras Unidas, el Cardenal Álvaro Ramazzini Imeri confirmó que regresará a Guatemala, luego de su salida del país el 1 de diciembre para participar en una actividad religiosa en Alemania.

“Mañana regreso a Guatemala”, anunció el cardenal durante la entrevista. “Espero regresar mañana por la noche al país”, aseguró.

En un video difundido en redes sociales el Cardenal Ramazzini explicó que viajó haciendo la ruta vía Houston EE.UU-Alemania.

“Voy hacia Alemania invitado por Adveniat, es la organización de los obispos alemanes que nos apoyan en toda América Latina para construir templos, iglesias, para proyectos educativos, y cada año en Alemania ellos organizan esta campaña durante todo el tiempo de Adviento para poder recoger los fondos que después los comparten a las diócesis que les pedimos ayuda”, informó.

Asimismo, afirmó que está más tranquilo tras conocer que en este momento no cuenta con ninguna denuncia en su contra en el Ministerio Público (MP), por aparte, mencionó que tampoco ha recibido nuevas advertencias o alertas.

El Cardenal Ramazzini también dio detalles de cómo se sintió cuando se enteró de los rumores de la denuncia en su contra.

“Me preocupé cuando me enteré de la orden de captura, en primer lugar porque no hice nada contra la ley, y sé como son las cárceles en Guatemala y eso me preocupó. QUiero cumplir con mi trabajo pastoral, y me preocupé para averiguar si era verdad o no”, externó.

En la entrevista también se refirió sobre la situación política en Guatemala e indicó que las visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Que departamentos suspendieron clases presenciales por alerta metereológica

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha anunciado, mediante un comunicado oficial, la suspensión de clases presenciales para este lunes...

INGRESO DE HUMEDAD AL TERRITORIO NACIONAL POR TORMENTA TROPICAL ALBERTO

De acuerdo al Boletín Meteorológico Especial #07-2024 del INSIVUMEH, se informa que el primer potencial ciclónico se ha fortalecido...

Niña es rescatada

Una niña de 6 meses de edad, con desnutrición, fue rescatada en la Aldea San Isidro, municipio de la...

Que departamentos suspendieron clases presenciales por alerta metereológica

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha anunciado, mediante un comunicado oficial, la suspensión de clases presenciales para este lunes...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes