La Fiscalía de delitos administrativos del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó la captura del exministro de Gobernación Napoleón Barrientos.
De acuerdo con la información preliminar, el exministro se encontraba en su casa de habitación en la zona 16, por lo que es trasladado hacia Torre de Tribunales.

En horas de la mañana de este jueves 11 de enero, la Fiscalía de Asuntos Administrativos, que ha emprendido investigaciones en contra de funcionarios públicos para el Gobierno, allanó la vivienda del exministro de Gobernación Napoleón Barrientos y ejecutó una orden de aprehensión.
El Ministerio Público (MP), que dirige la Fiscal General, María Consuelo Porras, solicitó la captura del exministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, por no reprimir a los manifestantes para acabar con las protestas que exigían la renuncia de la jefa del ente investigador y el cese de la judicialización y entorpecimiento de los resultados de las elecciones generales 2023, que le dieron la victoria al presidente electo, Bernardo Arévalo.
La detención del exfuncionario se da en medio del cambio de mando y una crisis democrática que azota al país desde julio del año pasado.