Óscar Boanerges Chay Calente de 33 años de edad, es uno de los 12 detenidos, por la Policía Nacional Civil (PNC), con el plan “Xela seguro”. Puesto en marcha en el departamento de Quetzaltenango.
La detención se realizó por investigadores de la Policía Nacional Civil, en la avenida de Las Américas, zona 1 de Quetzaltenango, esto luego de ser denunciado cuando intentaba vender un automóvil con reporte de robo.
Se trata del vehículo identificado con placas P-608DSV, el cual le aparecía, reporte de haber sido robado en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, en donde el propietario fue engañado a través de un supuesto depósito bancario.
Mientras el resto de detenidos les aparecieron órdenes de captura por delitos como extorsión, estafa, robo, responsabilidad de conductores y para el consumo.
Beder Fuentes comisario de la Policía Nacional Civil, indicó que este es un plan con el que se busca reducir los hechos delictivos como robos, asaltos, hurtos para que la población camine seguro por las calles altenses.
“Lo vamos a realizar espontáneamente en municipios también” indicó el comisario.