La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, en coordinación con la Fuerza de Mar del Ejército de Guatemala y con el apoyo de los Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, han finalizado de descargar el semisumergible interceptado en aguas internacionales.
Como resultado se han incautado 88 indicios, 86 de ellos conformados por tulas conteniendo droga.
Se inicia en estos momentos la apertura de éstas con la finalidad de contabilizar los paquetes y realizar las pruebas de campo correspondiente.
Actualización
Luego de varias horas de análisis la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que la cocaína incautada en un semisumergible interceptado en aguas del Pacífico es de mil 720 paquetes.
Mediante un comunicado la PNC destaca que las casi dos toneladas de esta droga decomisadas, y que es un fuerte golpe al narcotráfico, están valoradas en unos 177 millones de quetzales.
La cocaína venía en 86 tulas incautadas en el interior del semisumergible localizado en las aguas del Pacífico por la Marina de la Defensa Nacional, del Ejército de Guatemala, explica la entidad policial.
Traslado
Dicha embarcación fue interceptada el viernes pasado. Debido a la distancia en donde se efectuó el operativo los elementos castrenses procedieron a emprender el viaje de retorno al Comando Naval del Pacífico llegando este domingo.
En el lugar la fuerza antinarcótica de la PNC y el Ministerio Público (MP) extrajeron el cargamento, lo documentaron, se hizo el conteo y las pruebas de campo respectivas.
Además del decomiso del semisumergible y la droga, también se captura a tres sudamericanos, tripulantes de la embarcación, resalta la PNC.
*Información PNC