La falta de seguridad en las calles por parte de las autoridades, ha provocado que se incrementen los asaltos, timos y robos en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
El último robo se registró la mañana de este viernes, en una venta de celulares en la 7a. avenida y 2da. calle de la zona 1 del municipio, en donde los delincuentes cargaron con todo. Según indicaron los encargados del local comercial, las pérdidas ascienden a los 85 mil Quetzales.
Los delincuentes antes de ingresr a la venta de teléfonos, dañaron las cámaras de seguridad de negocios cercanos, luego rompieron las armellas donde van los candados, después con gran fuerza lograron tirar la puerta y así poder ingresar.
Ante esto los vecinos y propietarios de los comercios de este sector se han organizado, para tomar acciones que ayuden a dar con los responsables y para prevenir cualquier otro intento de robo.
“Estamos cansados de lo que está sucediendo en nuestro municipio, en donde las autoridades no hacen nada por ayudar, Gobernación, Policía Municipalidad” indicaron los vecinos.