Este 3 de enero el Juzgado de Primera Instancia Especializado en delitos contra niños, niñas y adolescentes, desarrolla la audiencia de primera declaración en contra de los hermanos Eddyn Giovanni Chamalé, Luis Angel Chamalé y Jairon Chamalé, acusados del crimen de la niña Génesis Anayeli.
El Ministerio Público presentó la denuncia por los delitos de plagio o secuestro, asesinato, violación y encubrimiento a los detenidos.
Uno de los capturados llamado Jairo confesó que enterró el cuerpo de la niña, pero aseguró que otro hombre, un presunto vendedor de droga, llevó un costal y lo obligó a enterrarlo. Dijo que en ese momento no sabía que en el costal iba el cuerpo de Génesis, aunque también identificó que junto al vendedor de la droga, iba el papá de la niña.
“Me dijeron que no le hablara a nadie, que no viera el costal, me metieron la pistola en la boca. Me llevaron el costal hasta dentro, me dijeron que abriera el hoyo y que lo enterrara”, narró en la carceleta a la espera de la audiencia de primera declaración.
Aseguró que por miedo a que le hicieran algo a su familia accedió. Los otros dos hermanos, que también fueron capturados, aseguran que no saben por qué los están involucrando porque no estuvieron en la casa ese día.
Dijeron que conocían a Génesis porque era la mejor amiga de su sobrina, y que constantemente la miraban y saludaban.
Transdoc.