La Municipalidad de San Marcos llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE), donde se abordaron diversos temas para el bienestar de la población.
Durante la sesión, se resaltaron avances logrados en las campañas de sensibilización y actualización del reglamento de la Empresa Municipal de Agua Potable.
También se presentó el diagnóstico de la situación de las mujeres en el municipio, elaborado en el marco del proyecto Kemenik, en colaboración con Helvetas y Pies de Occidente.

En su informe, el alcalde municipal Otto Castillo, destacó que a principios del año 2025 se iniciará la construcción del edificio de la municipalidad, digno de la cabecera departamental. También informó sobre el progreso en la implementación del cuerpo de bomberos municipales, destacando que la institución de ASOMBOMD donará una ambulancia totalmente nueva como parte de este esfuerzo en conjunto.

El Alcalde Municipal subrayó los avances en el desarrollo del sistema de pagos en línea, e incluyó el pago justo del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI). Finalmente, se indicó sobre la entrega de los predios comprados en el nuevo cementerio general, que se llevará a cabo este lunes 28 del presente mes.
Apoyar con responsabilidad a nuestros hermanos y hermanas marquenses es nuestro compromiso.