Enfermeras del Centro de Salud de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, brindaron atención médica a doña Norberta López de 74 años.
Luego de la evaluación, se le diagnosticó que le estaba afectando la presión alta y además que sufre ataques epilépticos. “tenía como unos 5 años que no padecía de la epilepsia y si nos sorprende que se haya enfermado” dijo Gloria López una prima que llegó a visitarla.
La familiar aseguró que se emocionó demasiado al ver su casa remodelada y tener apoyo de la población, que le donaron de diferentes lugares del país, luego que se diera a conocer su historia por diversos medios de comunicación y redes sociales.
El miércoles 2 de septiembre, integrantes de la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez San Marcos, llegaron al Caserío Ojo de Agua de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos para hacer la entrega oficial del cambio de techo, la colocación de lámparas y la construcción del piso. “es una obra social que se realizó con apoyo municipal y de familias de diversos lugares del país” explico Billy Orozco de la municipalidad shecana.
Ahora se busca que la septuagenaria sea atendida por un médico y se le pueda realizar exámenes para que doña Norberta pueda mejorar su estado de salud.
Son varios casos de ancianos que viven abandonados y en extrema pobreza en el municipio de San Pedro Sacatepéquez y que desde Dirección Municipal de la Mujer se busca apoyo, manifestó Ana Pérez, titular de la oficina.