ALTA VERAPAZ La realidad de la educación en Guatemala

Lo último

- Publicidad -

La Profesora Rosa Chub, de la Escuelita Rural de San Pedro Chichaj, Santa María Cahabón Alta Verapáz, viaja junto a su compañero de trabajo en motocicleta desde el casco urbano.

Emprenden caminata por veredas que los lleva a su establecimiento educativo, em donde no cuentan con escritorios en buen estado.

El piso es de tierra que durante la época de llucia se vuelve lodo y en verano polvo. En el actual ciclo escolar atendera 52 niños inscritos, por la pandemia, los dos docentes atenderan por grupos.

En la region existe pobreza y extrema pobreza en donde los padres de familia no cuentan con recursos para adquirir telefonos con acceso a internet para recibir y enviar tareas.

Esperan que las autoridades educativas departamentales y nacionales los puedan ayudar para la construcción de una escuela y que se pueda adquirir mobiliario nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Guatemalteca obtiene un doctorado en enfermería en los Estados Unidos de América.

Aura Ochoa, quien acaba de graduarse de la universidad de Morningside en Sioux City, Iowa, Estados Unidos de America. Obtuvo...

Lo que quiere Joviel Acevedo con el pacto colectivo es lo mismo que hicieron Giammattei – Martínez con las negociaciones de la Sputnik.

En medio del ajetreo que ha significado el inicio de este período en la vida nacional hay temas que...

Menor es rescatado

Un niño de 6 años fue rescatado por personal de la Delegación de la Procuraduría General de la Nación...

Como parte de las investigaciones, las autoridades aíslan a privados de libertad sospechosos por estar relacionados con la muerte de Jorge Sebastián “Farruko” Pop.

En seguimiento del caso del crimen contra el cantante Jorge Sebastián Pop, conocido como Farruko Pop, continuaron las diligencias por...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes