ENERGUATE activó el estado de Alerta de Emergencia en el altiplano central y occidental, así como en el suroriente y suroccidente del país, debido a las condiciones climáticas imperantes en las últimas horas.
Esta condición aplica a las operaciones en Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán, Retalhuleu, Suchitepéquez, Santa Rosa, Chimaltenango, Sololá, Quiché, Jutiapa y los municipios de Tiquisate y Nueva Concepción, Escuintla.

Las descargas atmosféricas y lluvias provocaron incidencias en la red eléctrica, principalmente por caída de árboles, deslizamientos de terreno y afectación en líneas de distribución.
Brigadas de la distribuidora fueron desplegadas en campo y trabajan de forma continua en distintos puntos, para atender las incidencias y restablecer el servicio en las comunidades.
ENERGUATE recomienda a la población mantener precaución durante las lluvias y evitar acercarse a infraestructura eléctrica.
La empresa reafirma su compromiso de crear conexiones que transforman vidas, trabajando en campo para acompañar a las comunidades y recuperar el servicio con la mayor rapidez posible.




