Estudiantes del Centro Universitario de San Marcos (CUSAM) se declararon en asamblea permanente y anunciaron el cierre indefinido de las instalaciones universitarias en el departamento de San Marcos, como medida de protesta contra la reelección de Walter Mazariegos.
De acuerdo con lo informado por los estudiantes, la decisión fue tomada durante una reunión en la que manifestaron su rechazo al proceso de reelección del rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Los universitarios indicaron que, como parte de las acciones acordadas, se procedió al cierre de las instalaciones del centro universitario de forma indefinida, mientras continúan organizando otras medidas de hecho relacionadas con su postura.
Asimismo, señalaron que permanecerán en asamblea permanente y que en las próximas horas estarán informando a la comunidad universitaria y a la población en general sobre las decisiones que se adopten en el marco de esta protesta.




