La Policía Nacional Civil (PNC) recuperó la noche del 1 de octubre una camioneta que había sido reportada como robada momentos antes en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango.
El vehículo, una Dodge Ram 2500 color corinto, fue localizado empotrado a un costado de la ruta que conduce hacia la comunidad de Santa Rita. Durante la inspección, los agentes encontraron en su interior dos armas que, aunque en apariencia eran de fuego, resultaron ser de uso deportivo, operadas por gas comprimido.

Según la denuncia interpuesta por la víctima, dos hombres lo habrían interceptado y despojado del automotor bajo amenazas, para luego huir con rumbo a la aldea Sigüila, en el municipio de San Juan Ostuncalco.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del robo y determinar si las armas encontradas fueron utilizadas durante el asalto.




