Asociado al paso del primer frente frío en el país, se promoverá el incremento de nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica, esperando que estas condiciones prevalezcan durante el miércoles y jueves. Principalmente en las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe.
De acuerdo con el INSIVUMEH, también incrementará la velocidad del viento que predominará del Norte especialmente en las áreas montañosas a partir de este miércoles 20 de noviembre. Disminuyendo gradualmente la humedad y generará el descenso de temperaturas durante el fin de semana.
El monitoreo meteorológico se mantendrá de manera permanente, así como las acciones de prevención y respuesta de las instituciones que conforman el Sistema CONRED ante cualquier evento adverso en el territorio nacional.
Fortalecer la cultura de prevención es clave, por ello la SE-CONRED recomienda a la población preparar su Plan Familiar de Respuesta para que cada integrante del hogar sepa cómo actuar ante una emergencia, abrigarse bien y seguir las indicaciones de sus autoridades locales.




