Mujeres Maya Mam de Comitancillo viajan a Noruega para intercambio cultural y económico

Lo más leído

- Publicidad -

Dos mujeres Maya Mam del municipio de Comitancillo, San Marcos, han hecho historia al viajar al país de Noruega, en el continente europeo, para participar en un intercambio de experiencias con la Asociación de Mujeres de Noruega.

Este significativo viaje resalta el esfuerzo de las mujeres comitecas por fortalecer sus capacidades técnicas y políticas en beneficio de sus comunidades.

Las lideresas Araceli Leticia Marroquín Ramírez, Técnica Comunitaria, y María Luisa Ramírez Vásquez, Representante Legal de la Asociación Maya-Mam de Investigación y Desarrollo (AMMID), han sido seleccionadas para representar a su municipio en este viaje.

Su participación tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias en la implementación de proyectos económicos y productivos, centrados en la agricultura, la ganadería, la silvicultura, y el trabajo textil artesanal, todos ellos bajo el enfoque de la economía comunitaria.

La experiencia en Noruega no solo fortalecerá las relaciones de cooperación entre las organizaciones participantes, sino que también impulsará el avance de proyectos comunitarios en Comitancillo.

El Licenciado Rubén Feliciano, Coordinador de la asociación expresó su satisfacción al coordinar este histórico viaje para las mujeres comitecas. Agradeció al Fondo de Desarrollo Noruego (FDN) y a la Asociación de Mujeres de Noruega por brindar esta valiosa oportunidad, la cual se espera tenga un impacto positivo en los proyectos que están siendo implementados en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Presentan iniciativa de ley para garantizar cuidados paliativos a pacientes con enfermedades graves

La bancada VIVA presentó una iniciativa de ley identificada con el número 6827, orientada a garantizar el acceso a...

Camión cisterna aplasta autopatrulla de la PNC y causa la muerte de dos agentes en Morales Izabal

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) murieron y tres resultaron heridos luego de que un camión cisterna...

Mujer y menor sobreviven a un intento de asalto en la ciudad capital de Guatemala

Momentos de angustia se vivieron en la Calzada Raúl Aguilar Batres y 6ª calle, zona 12 de la ciudad...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes