Un tramo del proyecto en ejecución de la Séptima avenida de la zona 1 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, quedó suspendido a solicitud de un grupo de comerciantes.
Los comerciantes solicitan a las autoridades, una ampliación del proyecto sin alterar el presupuesto ya establecido.
Dentro de las peticiones se encuentra, el dejar un área de carga y descarga en el sector en el que se planeaba colocar macetones decorativos, ya que representa mayor beneficio para la comercialización.
El proyecto estaba planificado para ejecutarse en ocho meses. Dando inicio a los trabajos el pasado 3 de abril, por lo que se esperaba que finalizara y fuera entregado el 3 de diciembre, pero aún continúa en ejecución.
La obra tenía un costo inicial de 11 millones 200 mil de quetzales, pero, según la Sociedad Civil, se estima que el costo se pudo haber elevado a más de 13 millones de quetzales.
Hasta la fecha la municipalidad no ha enviado ninguna información sobre las modificaciones solicitadas, por lo que este tramo frente al centro comercial número 1 sigue suspendido.