El Ministerio Público (MP), con el apoyo operativo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un allanamiento la tarde de este [indicar día, si se conoce] en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en el marco de la búsqueda de miembros de la pandilla Barrio 18 que se encuentran prófugos del Centro de Detención Preventiva Fraijanes II.
El procedimiento se concentró en la 1ª calle de la zona 2 de esta localidad, donde efectivos de seguridad perimetraron y rastrearon varios inmuebles con la orden de capturar a los evadidos. La intervención se basó en inteligencia previa que señalaba que los individuos llevaban varios días alquilando una vivienda en dicha área.
Sin embargo, pese a la operación desplegada, los resultados no fueron positivos. Las autoridades no lograron localizar a los presuntos pandilleros en el lugar intervenido.
Se informó que las instituciones mantendrán las investigaciones y los patrullajes en la región para dar con el paradero de los fugados, quienes forman parte de un grupo de reclusos que escaparon recientemente del penal Fraijanes II.
 
		



