A medio día se registró un incidente vial en la carretera nacional 12 norte que conduce a la zona alta del departamento de San Marcos, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados.
El hecho se transitó se registró en la aldea San Andrés Chapil de San Pedro Sacatepéquez San Marcos, en donde por posibles fallas en el sistema de frenos, un picop volcó, dejando a dos personas sin vida a un costado del automotor.
Al lugar llegaron elementos de los bomberos voluntarios de la 19 compania, quienes constataron que las personas ya no contaban con signos vitales, luego se presentaron los elementos de la Policía Nacional Civil, que fueron los encargados de dar aviso al Ministerio Público.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Silvia Gómez de 50 años y Bradly Solis Solis de 12 años, originarios de la Comunidad de Nuevos Horizontes del municipio de Ixchiguan del departamento de San Marcos.

Después de aproximadamente 50 minutos del accidente vial, los familiares y vecinos procedentes de Nuevos Horizontes Ixchiguan, se aglomeraron y tomaron la decisión de llevarse los dos cuerpos sin la presencia del Ministerio Publico.
Los cuerpos sin vida, fueron trasladados en dos vehículos, mientras la Policía Nacional Civil fue testigo debido a que fueron superados en número por los familiares y no intervinieron. De la misma manera, el picop involucrado fue llevado en una grúa, en ese momento ya estaba el Ministerio Público que únicamente tomaron nota y unas fotografías.
Con el paso de las horas, se conoció que el niño sin vida, tiene la nacionalidad estadounidense, por lo los familiares y el gobierno norteamericano han reclamados para que sus restos no sean enterrados en Guatemala, si no en los Estados Unidos de América.
Se espera la intervención del Ministerio Publico y otras autoridades locales para poder recuperar el cuerpo del niño y sea enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF y luego llevar sus restos a Massachussets Estados Unidos de América.