Autoridades decomisan más obras de arte en la Fase II de diligencias en relación al caso de la banda “Los Barrancos”

Lo último

- Publicidad -

Continúan los cateos en seguimiento a muertes violentas de personas y robos en viviendas ubicadas en diferentes zonas y municipios del departamento de Guatemala.

El operativo conforma la Fase II de las diligencias efectuadas en seguimiento a investigaciones relacionadas con el fenómeno criminal de robo en viviendas en las zonas 14 y 15 de la capital y carretera a El Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este miércoles 18 de enero, investigadores del Departamento de Investigación de Delitos contra la Vida efectuaron 12 diligencias de allanamiento por el caso de la banda “Los Barrancos”.

La PNC comisionó a expertos investigadores de homicidios para el seguimiento respectivo y dar con los responsables de los hechos que se mencionan.

Como resultado de las diferentes diligencias, investigadores han obtenido suficientes medios de convicción para solicitar orden de allanamiento para 12 inmuebles, donde residen los supuestos responsables de cometer delitos en contra de la vida y el patrimonio de las personas.

Según los resultados preliminares, hay 20 personas documentadas, 26 vehículos identificados y 30 solvencias solicitadas.

También decomisaron seis teléfonos celulares, una motocicleta con reporte de robo y varias pinturas y piezas de alto valor histórico. Además se reporta una persona aprehendida.

Así mismo confirman que pinturas localizadas en allanamientos son las robadas en el 2014 del templo El Calvario de La Antigua Guatemala

Las autoridades confirmaron la autenticidad de la obra titulada “La oración del huerto”, de autoría del pintor guatemalteco Tomás de Merlo, la cual fue robada en 2014 del templo El Calvario de La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, y que fue hallada el pasado miércoles 11 de enero en una serie de allanamientos en contra de una red dedicada al robo de viviendas.

El jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Klayber Sical, dio a conocer ese detalle en una conferencia de prensa que se desarrolló este miércoles 18 de enero en la sede central del Ministerio Público (MP), en la zona 1 capitalina.

“Se hicieron los peritajes correspondientes y efectivamente dio positivo a un lienzo que pertenece a un hecho lamentable ocurrido en la iglesia de El Calvario”, detalló el fiscal.

De acuerdo a las declaraciones de Sical, se trata de la pintura de autoría de De Merlo, considerada por el Ministerio de Cultura y Deportes (Micude) como patrimonio cultural de la nación. La obra data del siglo XVIII, específicamente en 1737.

Con información de Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En Portada

Felix Alvarado, Ministro de Comunicaciones anuncia destitución de Director de Caminos

El ministro Felix Alvarado señaló que se evidenció que Gilberto Guerra intervino ilegalmente en el trabajo de una de...

Accidente diputado Julio Portillo: agentes luchan por sobreponerse de lesiones sin apoyo del congresista

El pasado 13 de mayo el diputado Julio Portillo de la bancada Cabal del Distrito de Zacapa, estuvo involucrado...

Obligados reírse, Japón aprueba ley que obliga a las personas a reír una vez al día por su salud

En un esfuerzo innovador por mejorar el bienestar de sus residentes, las autoridades de la prefectura japonesa de Yamagata...

En Hospital de San Benito Nacen Trillizos

Como todos los días, un equipo de trabajo se encarga de brindar atención médica a pacientes quienes solicitan atención,...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes