Los autobuses amarillos, que son tan comunes en Honduras, la empresa Mybushotel, de EE.UU. los reforma y los personaliza.
Son cada vez más las personas que optan por probar una forma de vida más nómada haciéndose con una autocaravana o una caravana. Una tendencia que vive un aumento de la popularidad debido a la pandemia que ha obligado a muchos a trabajar desde casa y a tratar de reducir el riesgo a la hora de planear sus vacaciones.
La idea de Mybushotel pasaba por dar forma a estos skoolies para alquilarlos, pero llegó 2020 y la gente lo que quería era comprarlos. Su oferta se compone de tres modelos y, actualmente, trabajan en un cuarto.
Todos los autobuses escolares se caracterizan por estar completamente equipados con todo lo que necesita para la vida en la carretera y, además, ofrecen la posibilidad de personalizarlos en función de los gustos del conductor.
Cada unidad tiene una capacidad que oscila entre tres y ocho personas, una cocina completamente equipada con área de comedor incluida, baño completo, sala de estar, un dormitorio principal (como mínimo) y, prácticamente, todo lo que se necesita en el día a día.
Tres modelos
Todo comenzó en 2017 cuando compraron su primer autobús (un Ford B700 de 1944) en Phoenix, Arizona. Ahora aquel vehículo se llama Natasha, es una especie de hotel sobre ruedas que cuesta 45.000 dólares y es la versión más asequible de las tres que tienen.
A continuación nos encontramos con Leon, un Chevrolet Express 3500 con un motor V8 cuyo precio asciende a 58.000 dólares. Es completamente independiente y puede funcionar como una casa pequeña sin problema alguno: ha sido equipado con varios paneles solares para no tener que depender de la red durante periodos considerables de tiempo. Eso sí, es el más pequeño de todos puesto que su capacidad se reduce a tres personas.
El último de los modelos es Barbara, de 64.000 dólares. Es su ‘skoolie’ más reciente y la base que han utilizado para transformarlo en un hogar con ruedas es un Blue Bird All American 2003. Ofrece capacidad para ocho personas (dos en el dormitorio principal y seis en las literas) y no sólo es la unidad más elegante, también la que más se parece a una casa real.
Fuente : Tiempo.hn