SAN MARCOS Investigan violencia sexual en niña de cuatro años

Lo más leído

- Publicidad -

Una señora ingreso con una niña en brazos a la emergencia del hospital regional de San Marcos, debido a que constantemente la nena se quejaba de dolores genitales.

De inmediato la niña fue atendida por el personal médico y de enfermería de turno. “al momento de la evaluación, la propia niña nos relató con sus propias palabras que era víctima de violencia sexual, por lo que la ingresamos y le brindamos atención médica y psicológica” informó Omar Poncio, encargado de la clínica de Violencia Sexual y Maltrato Infantil del Hospital Regional de San Marcos.

Los médicos dieron aviso a las responsables de la Procuraduría General de la Nación PGN y al Ministerio Publico MP para que efectúen la investigación de la violencia sexual que ha sufrido la niña.

En las investigaciones que se han realizado las autoridades, el presunto responsable de haber abusado de la niña es un familiar muy cercano y se registró en aldea Champollap de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Wendy Vásquez de la PGN explico que, si el agresor sexual vive en la misma casa, se debe de buscar un lugar seguro para la niña y la progenitora, con el objetivo de evitar que continúe el abuso.

La Psicóloga Mayra Fuentes, quien brinda atención en la clínica de Violencia Sexual y Maltrato Infantil en el interior del hospital regional de San Marcos, mencionó que no se trata de un caso aislado, ya que las niñas y adolescentes son las vulnerables de violencia sexual. “se ha pensado que los agresores están fuera de casa, que es un desconocido, que es un extraño, pero la estadística no ha demostrado que los agresores están dentro de la familia y que tienen acceso más pronto de la víctima” menciono la profesional en Psicologia.

El caso de violencia sexual a la niña de cuatro años, ha conmovido y ha sido rechazado por la población y espera que las autoridades de la Fiscalía de la Mujer de San Marcos, pueda investigar a profundidad los hechos y dar con el responsable de truncar una parte de la vida de la pequeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Bus con pasajeros cruza el río Túnico crecido en El Estor, horas después de que otra unidad fuera arrastrada

Bomberos Voluntarios rescataron a 20 personas del autobús que cayó al cauce durante la madrugada del sábado 15 de...

Tres personas mueren en ataque armado en La Blanca, San Marcos

Tres personas, entre ellas dos menores de edad y un adulto, fallecieron durante un ataque armado registrado en jurisdicción...

Sismo en Indonesia: magnitud 7.7 desata alerta de tsunami

Un terremoto submarino de magnitud 7.7 sacudió la región de Flores en Indonesia este sábado a las 5:58 de...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes