El presidente del país vecino El Salvador, Nayib Bukele, realizó un recorrido por el nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en Tecoluca, San Vicente en El Salvador.


Esta cárcel tiene una extensión de más de 236 manzanas. Las imágenes de primera mano fueron transmitidas en cadena nacional.

El director de Centros Penales, Osiris Luna aseguró que este megapenal es una “pieza fundamental para ganar la guerra contra las pandillas”. Agregó que ingresarán a este centro, quienes son pandilleros de alto rango, así como “toda persona que esté en una estructura terrorista”.


El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), está diseñado para que los criminales cumplan su condena sin volver a tener contacto con el mundo exterior.

Si un terrorista intenta escapar tendrá que enfrentarse a 19 torres de vigilancia, dos cercos perimetrales de malla ciclón totalmente electrificados y otros dos cercos de concreto que garantizan que NADIE pueda salir del recinto.


El Centro de Confinamiento del Terrorismo, cuenta con las siguientes áreas:


✅ Pabellones para confinamiento de reos
✅ Casa para perros guardianes
✅ Edificio de custodios
✅ Control de acceso con escáner de cuerpo completo, escáner paquetero y arco metálico
✅ Fábrica para 64 talleres: pintura, pupitres, textilería, entre otros
✅ Administración
✅ Almacén de armas y equipos de seguridad
Fuente: Casa Presidencial de El Salvador