Por tráfico de influencias, nombramientos ilegales y abuso de autoridad son denunciados Juan Eliezer Gonzalez y Gustavo Cifuentes Navarro

Lo ultimo

- Publicidad -

Una denuncia fue presentada a la Fiscalía del Ministerio Público de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en contra del alcalde municipal Juan Eliezer González, Gustavo Adolfo Cifuentes Navarro Concejal Primero y Federico Guillermo Navarro Sánchez, Coordinador de la Oficina Municipal de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez.

En la denuncia presentada, señala a los tres funcionarios públicos de Tráfico de Influencias, nombramientos ilegales y abuso de autoridad.

Los hechos

El pasado 4 de enero del año 2021, el denunciante Yim Orozco se encontraba realizando sus funciones como coordinador de la Oficina de Seguridad, cuando fue notificado por medio de un acta, realizada en sesión ordinaria del Concejo Municipal, dónde se le indicaba la aprobación de la destitución a dicho cargo.

Esto con el fin de darle formal posesión a Federico Guillermo Navarro, familiar del Concejal Primero Guillermo Cifuentes Navarro.

“Creemos que el señor Concejal Primero, se aprovechó de la jerarquía que tiene, y del respaldo del alcalde municipal, para nombrar a su familiar” indicó Orozco

Según el Artículo 449, sobre el Tráfico de Influencias. Indica que; Comete delito de tráfico de influencias la persona que, por si misma o por interpósita persona, o actuando como intermediaria, influya en un funcionario o empleado público, prevaliéndose para ello de su jerarquía, posición, amistad o cualquier otro vínculo personal, para obtener un beneficio indebido, para sí o para tercera.

Ley Contra la Corrupción:

Persona en un asunto que dicho funcionario o empleado público este conociendo o deba resolver, haya o no detrimento del patrimonio del Estado o de un tercero.

El responsable de este delito será sancionado con prisión de dos a seis años e inhabilitación espacial.

Datos

Gustavo Cifuentes Navarro, busca una diputación por el partido de Felipe Alejos, con el partido TODOS, el junto al alcalde Municipal ganaron por el partido VAMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacado

Acompáñenos a conocer la experiencia del proyecto “Luz de Todos” desarrollado en Tacaná, San Marcos

Los invitamos a estar atentos a nuestra plataforma digital "Noticias del Valle" este miércoles 1 de febrero a partir...
- Advertisement -spot_img

Mas contenido de interes