SAN MARCOS Con vacunas donadas avanza inmunización contra el Covid 19 en la población

Lo ultimo

HUEHUETENANGO Elemento de la PNC mata de un balazo a su compañero

El agente de la Fuerzas Especiales de la Policia Nacional Civil Mateo Miguel Pascual le disparo a...

SAN MARCOS Durante allanamientos detienen a nueve personas sindicados de narcotráfico

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales finalizó las diligencias de allanamiento como parte del Operativo Mar Azul, que...

EE. UU. Familia guatemalteca muere en incendio de vivienda

Una familia migrante guatemalteca falleció atrapada en el incendio de la casa que compartía con otras dos...

Los pobladores del municipio de Esquipulas Palo Gordo del departamento de San Marcos, continúa recibiendo la dosis contra el Covid 19, en donde se está priorizando a las personas mayores de 40 años, según lo confirmaron las autoridades sanitarias.

El medico Alexander Rodríguez, director del centro de salud, indico que se está atendiendo a las personas registradas y no registradas en el sistema que habilito el Ministerio de Salud y Asistencia Social. “Afortunadamente la vacunación continua, inclusive ya sin registro, solo es que se acerquen para al centro de vacunación para inmunizar, el número de interesados va en aumento” mencionó el entrevistado.

Una de las vacunadas contra el nuevo coronavirus fue doña Marina Cupertina de León, quien insto a la población a asistir a los centros de vacunación para evitar la enfermedad. “A veces creemos lo que dice la gente y dejamos de creer en Dios y en el medicamento, pero debemos de creer en Dios y los efectos positivos que hace la vacuna en nuestro cuerpo” dijo la vecina, después de ser vacunada.

Estudiantes universitarios se acercaron al centro de vacunación, en donde demostraron ser originarios del municipio por lo que fueron inmunizados por el personal de enfermería.

El Ministerio de Salud y Asistencia Social, informó que a nivel nacional se inició la vacunación el pasado 25 de febrero de 2021, a la fecha se han aplicado un total de 1 millón 726 mil 905 dosis. De estas, 1 millón 423 mil 602 son primeras dosis y 303 mil 303 personas cuentan ya con esquema completo (dos dosis).

Además de acceder a la vacunación contra COVID-19, los guatemaltecos deben continuar con las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

HUEHUETENANGO Elemento de la PNC mata de un balazo a su compañero

El agente de la Fuerzas Especiales de la Policia Nacional Civil Mateo Miguel Pascual le disparo a...

SAN MARCOS Durante allanamientos detienen a nueve personas sindicados de narcotráfico

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales finalizó las diligencias de allanamiento como parte del Operativo Mar Azul, que se deriva de la investigación...

EE. UU. Familia guatemalteca muere en incendio de vivienda

Una familia migrante guatemalteca falleció atrapada en el incendio de la casa que compartía con otras dos familias en el pueblo de...

SAN MARCOS Finalizan estudio topográfico de carretera hacia el municipio de San Lorenzo

Luego de cuatro meses, finalizaron los estudios de la ruta 24 del proyecto mejoramiento carretera que comunica los municipios de San Lorenzo,...

Guatemalteco vivió 20 años con gusanos en su cabeza

El único indicio que hizo pensar a los médicos que podría tratarse de un parásito fue el hecho de que el paciente...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -