SAN MARCOS Investigan violencia sexual en niña de cuatro años

Lo ultimo

SAN MARCOS Realizan seis allanamientos en varias zonas de San Pedro Sacatepéquez

El Ministerio Público y la Policia Nacional Civil, iniciaron varios allanamientos en busca de drogas en diversos...

SAN MARCOS Una persona herida en ataque armado

Ataque armado se registra en jurisdicción de Colonia Las Victorias, La Blanca, San Marcos, deja a una...

SACATEPÉQUEZ Una persona fallecida en ataque armado

Se registra ataque armado en 5ta avenida sur final de Antigua Guatemala en el interior del restaurante...

Una señora ingreso con una niña en brazos a la emergencia del hospital regional de San Marcos, debido a que constantemente la nena se quejaba de dolores genitales.

De inmediato la niña fue atendida por el personal médico y de enfermería de turno. “al momento de la evaluación, la propia niña nos relató con sus propias palabras que era víctima de violencia sexual, por lo que la ingresamos y le brindamos atención médica y psicológica” informó Omar Poncio, encargado de la clínica de Violencia Sexual y Maltrato Infantil del Hospital Regional de San Marcos.

Los médicos dieron aviso a las responsables de la Procuraduría General de la Nación PGN y al Ministerio Publico MP para que efectúen la investigación de la violencia sexual que ha sufrido la niña.

En las investigaciones que se han realizado las autoridades, el presunto responsable de haber abusado de la niña es un familiar muy cercano y se registró en aldea Champollap de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Wendy Vásquez de la PGN explico que, si el agresor sexual vive en la misma casa, se debe de buscar un lugar seguro para la niña y la progenitora, con el objetivo de evitar que continúe el abuso.

La Psicóloga Mayra Fuentes, quien brinda atención en la clínica de Violencia Sexual y Maltrato Infantil en el interior del hospital regional de San Marcos, mencionó que no se trata de un caso aislado, ya que las niñas y adolescentes son las vulnerables de violencia sexual. “se ha pensado que los agresores están fuera de casa, que es un desconocido, que es un extraño, pero la estadística no ha demostrado que los agresores están dentro de la familia y que tienen acceso más pronto de la víctima” menciono la profesional en Psicologia.

El caso de violencia sexual a la niña de cuatro años, ha conmovido y ha sido rechazado por la población y espera que las autoridades de la Fiscalía de la Mujer de San Marcos, pueda investigar a profundidad los hechos y dar con el responsable de truncar una parte de la vida de la pequeña.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

SAN MARCOS Realizan seis allanamientos en varias zonas de San Pedro Sacatepéquez

El Ministerio Público y la Policia Nacional Civil, iniciaron varios allanamientos en busca de drogas en diversos...

SAN MARCOS Una persona herida en ataque armado

Ataque armado se registra en jurisdicción de Colonia Las Victorias, La Blanca, San Marcos, deja a una persona de sexo masculino herida.

SACATEPÉQUEZ Una persona fallecida en ataque armado

Se registra ataque armado en 5ta avenida sur final de Antigua Guatemala en el interior del restaurante Food Truck Park, una persona...

SAN MARCOS Entregan implementos nutricionales para mujeres embarazadas y lactantes

Con el propósito de fortalecer la salud materno infantil en los 30 municipios del departamento de San Marcos, se realizó la distribución...

RETALHULEU Detienen a migrantes que viajaban en camioneta extra urbana

En un operativo instalado en la aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, Policía Nacional Civil reporta la captura de Víctor Alfonso Pérez...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -