San Marcos Personas que no cuentan con DPI pueden ser vacunados informan autoridades de salud

Lo ultimo

HUEHUETENANGO Elemento de la PNC mata de un balazo a su compañero

El agente de la Fuerzas Especiales de la Policia Nacional Civil Mateo Miguel Pascual le disparo a...

SAN MARCOS Durante allanamientos detienen a nueve personas sindicados de narcotráfico

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales finalizó las diligencias de allanamiento como parte del Operativo Mar Azul, que...

EE. UU. Familia guatemalteca muere en incendio de vivienda

Una familia migrante guatemalteca falleció atrapada en el incendio de la casa que compartía con otras dos...

En el centro de salud del municipio de San Marcos, se han dado a conocer el numero de personas que han sido inmunizados contra el Covid 19 en la primera y segunda fase con la vacuna suecobritánica AstraZeneca. 

En la primera fase con la primera dosis ya fueron vacunados 1565 personas, el numero de personas disminuyo y no ha ido por la segunda dosis y se tienen registrados 1330 personas “son varias las razones, algunas mujeres quedaron embarazadas y algunos otros se enfermaron y no pudieron asistir” declaró Eva Arreaga del personal de enfermería del centro de salud.

De la segunda fase, donde fueron incluido personas mayores de 70 años, se ha administrado la vacuna a 1770 personas y de las personas de 60 años a 69 aun no se tiene dato, debido a que están en proceso y los números cambian constantemente, afirmaron las autoridades de salud.

En la segunda fase de vacunación de personas mayores de 60 años en adelante, en su mayoría son residentes en el área urbana de los municipios de San Marcos y San Cristobal Cucho. Segun las autoridades, existe resistencia a no vacunarse contra el Covid 19 y otros no cuentan con Documento Personal de Identificación DPI. “Nosotros como personal de salud les hemos ofrecido llevar las vacunas hasta las comunidades y no han querido, ademas si no tienen DPI otra persona como un familiar puede hacerse responsable y dar el numero de identificación para que pueda ser inmunizado” explico la enfermera Arreaga. 

Mientras el Director de Area de Salud de San Marcos, Juan Pablo Velasquez, afirmo que en los próximos dias vendrá un lote de vacunas rusas Sputnik V y se prepara el escenario para poder brindar la dosis a la población del departamento de San Marcos, sin que se diera una fecha exacta. 

En algunos centros de vacunación de San Marcos, se ha observado a personal de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional SESAN que ya fueron vacunados, sin estar en primera linea ni cuentan con mas de 60 años, sin que se tenga una explicación lógica de las autoridades de salud del país sobre estas situaciones.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

HUEHUETENANGO Elemento de la PNC mata de un balazo a su compañero

El agente de la Fuerzas Especiales de la Policia Nacional Civil Mateo Miguel Pascual le disparo a...

SAN MARCOS Durante allanamientos detienen a nueve personas sindicados de narcotráfico

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales finalizó las diligencias de allanamiento como parte del Operativo Mar Azul, que se deriva de la investigación...

EE. UU. Familia guatemalteca muere en incendio de vivienda

Una familia migrante guatemalteca falleció atrapada en el incendio de la casa que compartía con otras dos familias en el pueblo de...

SAN MARCOS Finalizan estudio topográfico de carretera hacia el municipio de San Lorenzo

Luego de cuatro meses, finalizaron los estudios de la ruta 24 del proyecto mejoramiento carretera que comunica los municipios de San Lorenzo,...

Guatemalteco vivió 20 años con gusanos en su cabeza

El único indicio que hizo pensar a los médicos que podría tratarse de un parásito fue el hecho de que el paciente...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -