INTERNACIONAL Conflicto israelí-palestino: bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 28 muertos, entre ellos varios niños

Lo ultimo

CHIQUIMULA Niña de 8 años fallece en incendio

Vecinos de la comunidad de Vega Arriba vivieron momentos de angustia la noche del sábado y madrugada...

SAN MARCOS Persona localizada sin vida tenía cuatro impactos de bala

Una persona sin vida fue localiazada en la zona 3 Cantón El Mosquito de San Pedro Sacatepéquez...

SAN MARCOS CSJ suspende proyecto de hidroeléctrica

La Corte Suprema de Justicia otorga amparo definitivo a autoridades Mayas Mam y suspende licencia hidroeléctrica Hidro...

Al menos 28 personas, incluyendo varios niños, murieron la noche de este lunes en la Franja de Gaza durante un bombardeo de las fuerzas militares de Israel, según aseguró el ministerio de Sanidad de Gaza, territorio palestino gobernado por el movimiento islámico Hamás.

El ataque aéreo se produjo luego de que desde Gaza se lanzaran cientos de cohetes hacia Jerusalén.

Las tensiones entre israelíes y palestinos se exacerbaron durante los últimos días, llevando a que en Jerusalén se produjera el peor brote de violencia en años.

Hamas había amenazado con atacar Israel luego de que más de 300 palestinos resultaran heridos en enfrentamientos con la policía israelí en Jerusalén.

Por su parte, Israel dijo que había matado a al menos 15 militantes de Hamás

“Hemos comenzado, y repito comenzado, a atacar objetivos militares en Gaza”, dijo el portavoz de las fuerzas israelíes, teniente coronel Jonathan Conricus.

Fuentes de Hamás aseguraron a la BBC que el comandante de Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, Mohammed Abdullah Fayyad, había fallecido en el ataque.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Hamás había “cruzado una línea roja” y que su gobierno respondería “con gran fuerza”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Hamas necesitaba poner fin a los ataques con cohetes “inmediatamente”. “Todas las partes deben reducir la escalada”, agregó.

Tensiones desbordadas

Desde hace días existía el temor de que la violencia se podía desbordar este lunes, cuando estaba prevista la realización de una marcha de un grupo de israelíes de extrema derecha a través del barrio musulmán de la Ciudad Vieja.

La marcha era en conmemoración del llamado día de Jerusalén, cuando Israel celebra la captura de la parte oriental de la ciudad durante la guerra de 1967, lo que permitió a los judíos poder acceder a lugares sagrados como el Muro de los Lamentos, al cual tenían prohibido el acceso desde finales de la década de 1940.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Destacado

CHIQUIMULA Niña de 8 años fallece en incendio

Vecinos de la comunidad de Vega Arriba vivieron momentos de angustia la noche del sábado y madrugada...

SAN MARCOS Persona localizada sin vida tenía cuatro impactos de bala

Una persona sin vida fue localiazada en la zona 3 Cantón El Mosquito de San Pedro Sacatepéquez San Marcos.

SAN MARCOS CSJ suspende proyecto de hidroeléctrica

La Corte Suprema de Justicia otorga amparo definitivo a autoridades Mayas Mam y suspende licencia hidroeléctrica Hidro Salá. Las...

PETÉN Patrulla de la PNC transportaba carne de venado

Guardabosques del Parque Nacional Tikal detuvieron está tarde a la patrulla 150 de la Policía Nacional Civil, cuando agentes de la institución...

SAN MARCOS Investigan violencia sexual en niña de cuatro años

Una señora ingreso con una niña en brazos a la emergencia del hospital regional de San Marcos, debido a que constantemente la...
- Advertisement -

Mas contenido de interes

- Advertisement -